CURSO TURBO TABLAS


 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

🎥 Más de tres horas de vídeo en los que te enseñaré y guiaré para que aprendas a aplicar esta metodología con tus hijos o alumnado.

📕 Cuaderno Turbo Tablas: Cuadernillo de actividades imprimible para trabajar y afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Formado por actividades especialmente pensadas y secuenciadas para facilitar y motivar el aprendizaje.

🎲 Bingo Tablas: Juego bingo de la multiplicación, perfecto para trabajar de forma lúdica y facilitar el aprendizaje. 

🕹️ Tablas Royale: Este juego incluye todo lo necesario para gamificar este aprendizaje a través de dinámicas con juegos de cromos, intercambios, coleccionar...

📏 Regletas de Cuisenaire: Este material manipulativo te ayudará a hacer menos abstractas las matemáticas.

🤩 Cuaderno de problemas con emojis: Conjunto de problemas divertidos que pondrá a prueba la atención y las habilidades matemáticas de la infancia.

🥇 Economía de fichas: Elemento imprescindible para motivar y reforzar positivamente el proceso de aprendizaje. 

💻 Juegos webs y aplicaciones móviles para afianzar el conocimiento matemáticos. 

📢 Nuestro continuo asesoramiento para que puedas consultar dudas derivadas del proceso de enseñanza y aprendizaje. 

¿POR QUÉ ES EFICAZ?

Porque hemos analizado la forma en la que tradicionalmente se enseñan las tablas de multiplicar, y tras encuestar a más de 3.000 docentes de diferentes países, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  1. En el aprendizaje de las tablas de multiplicar, el orden sí altera al producto. Nosotros apostamos por una secuenciación determinada que no solo facilita el aprendizaje, sino que también lo motiva al incrementar la autoestima del alumno.
  2. Ya lo hacía Roma hace más de 2.000 años, "divide y vencerás". Creemos que la mejor forma de asimilar este tipo de aprendizaje es hacerlo de forma segmentada y progresivamente.
  3. Memorizar es importante, pero no debe ser la única forma de adquirir un conocimiento. A través de trucos visuales, ejercicios manuales y diferentes tips, el niño aprenderá a alcanzar los diferentes resultados.
  4. Que un alumno se interese por una asignatura parece tarea difícil, pero no lo es tanto. Únicamente debemos invertir tiempo en conocer los intereses y motivaciones de estos, para luego adaptar nuestras actividades.
  5. Las nuevas tecnologías significan un extra de motivación de forma automática para la infancia.¿Por qué no aprovechar este interés? Empleamos diferentes webs y aplicaciones para móviles y tablets, en las que el alumno podrá seguir adquiriendo y practicando las tablas de multiplicar de forma lúdica.
  6. Muchos alumnos odian las matemáticas, es un hecho. Podemos a ti disposición diferentes mecanismos y una economía de fichas para que puedas desarrollar interés y motivación en el alumno.
  7. ¡Enseñar es emocionar! Creemos que el trabajo emocional durante el aprendizaje es vital, por lo que te enseñamos distintas dinámicas para potenciar la autoestima y empatía de tu alumnado, lo que ayudará a estos a afrontar el aprendizaje de una forma más segura y comprometida con el resto de compañeros.

¿QUIÉN IMPARTE EL CURSO?

Mi nombre es Rafael Doncel, soy maestro de educación primaria, especializado en educación especial y situaciones de acoso y ciberacoso. 

Me gradué en la Universidad de Cádiz en España, pero siempre me ha interesado conocer otras realidades educativas más allá de mi país. 

Siempre me ha apasionado la forma en la que aprendemos, y observar los procesos es algo que me gusta y que me hace reflexionar sobre mi práctica educativa. 

Por si aún no lo has hecho, te animo a seguir me en mi cuenta de instagram @hseducacion, ya que en ella comparto mucho material que te ayudará en el aula. Somo más de 50.000 docentes, y encontrarás contenido acerca de nuevas metodología, educación emocional, acoso escolar, recursos para el aula, entre otros muchos temas. 

Temario del curso Turbo Tablas


  PRESENTACIÓN
Available in days
days after you enroll
  BLOQUE 1: ¿Qué estamos haciendo mal y cómo hacerlo mejor?
Available in days
days after you enroll
  BLOQUE 2: La metodología Turbo Tablas
Available in days
days after you enroll
  BLOQUE 3: Tips para enseñar cada tabla de multiplicar
Available in days
days after you enroll
  BLOQUE 4: Domina los materiales del curso
Available in days
days after you enroll
  DESCARGABLES
Available in days
days after you enroll

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes algún tipo de duda, estaré encantado de ayudarte a resolverla por Whatsapp (abrir chat). Te voy a mostrar algunas de las preguntas que algunos docentes nos preguntan antes de unirse a nuestra formación.

¿Esta formación es para mí?

Si eres docente o simplemente una mamá o papá que quiere ayudar a la infancia a asimilar mucho mejor el aprendizaje de las tablas de multiplicar, la respuesta es SÍ. En este curso te daremos el enfoque, la metodología y las herramientas que necesitas para transformar el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

¿Para qué edad/curso es efectivo?

La realidad es que esta formación te va a servir para trabajar con aquellos niños que deben aprender las tablas de multiplicar. Es ideal para aquellos cursos en los que se enseñan las tablas de multiplicar, pero también tenemos docentes dentro de nuestra formación que aplican esta metodología incluso en educación secundaria (11-16 años), ya que es perfecta para aquellos alumnos que no han asimilado bien las tablas de multiplicar.

¿Es difícil de aplicar en el aula?

Lo cierto es que no. A través de las diferentes clases del curso te guiaré paso a paso para que puedas implementarlo fácilmente en tu aula. Aunque también te enseño a elaborar este tipo de materiales, te facilitaré todos los recursos ya elaborados, para que tu solo tengas que imprimirlo y aplicarlo en el aula. Además me tendrás a tu disposición para resolver tus posibles dudas durante el proceso.

¿Me tomará mucho tiempo aplicarlo?

Una vez que finalices la formación tendrás las competencias y herramientas necesarias para aplicarlo fácilmente. Solo deberás imprimir y llevar el material al aula para comenzar a trabajar a través de esta metodología gamificada. En el momento en el que tus alumnos entiendan los juegos y dinámicas, las sesiones serán muy fluidas, divertidas y repletas de nuevos aprendizajes.

¿Mis alumnos serán capaces?

Es una metodología pensada por y para ellos, y probada en muchas aulas y con cientos de alumnos. No te preocupes, nos basamos en dinámicas de juegos que ellos ya conocen, por lo que les será muy fácil trabajar a través de estas dinámicas.

Si quieres cambiar la visión que tienen tus alumnos acerca de las Matemáticas, facilitando, motivando y gamificando el aprendizaje de las tablas de multiplicar, esta es tu oportunidad para hacerlo.